KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), expuso que desde hace dos años no hay solicitudes de empresas norteamericanas para emplear zacatecanos en el campo.

Dijo que actualmente solo están los contratos ya existentes de mil zacatecanos con visa que se desempeñan en diferentes rubros, principalmente en Canadá y Estados Unidos.

“Ahorita donde hay vacantes en el extranjero es en las áreas de ingeniería, mercadotecnia, y solicitan inglés o francés, ya hay zacatecanos inscritos, garantizando dos años”.

Expuso que son pocas las empresas agropecuarias que abrieron nuevas plazas para trabajadores mexicanos, debido a la merma que tuvieron en la producción.

Puntualizó que al inicio de la administración estatal se tenían solo 350 contratos fijos que se extendieron a los mil actuales.

“Canadá es el más fuerte, seguido por Estados Unidos y luego Alemania, hay zacatecanos poniendo en alto el nombre del país, yendo y viniendo muy dignamente”.

Afirmó que con estas oportunidades de empleo en el extranjero, que son bien remunerados, surgieron empresas fraudulentas que ofrecen vacantes que no existen.

Advirtió que en diversos municipios detectaron convocatorias fraudulentas sobre ofertas de trabajo agrícola para Estados Unidos y Canadá y en la zona de Los Cañones, Villa de Cos, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Expuso que la población interesada en ir a trabajar a estos países de manera legal debe estar alertas de estos fraudes, ya que les piden dinero para anotarlos en supuestas listas o en ocasiones los citan en los consulados, y todo se trata de un engaño.

“Es muy riesgoso caer en estos fraudes, por eso recomendamos que quienes quieran una oferta de trabajo visiten el portal del Servicio Nacional del Empleo, donde traemos 2 mil 900 vacantes”.


Los comentarios están cerrados.