LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de discutir la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac, el diputado Jesús Padilla Estrada, presidente de la comisión de Parlamento Abierto de la LXIII (63) Legislatura, presentó la convocatoria de ocho foros estatales que iniciará el próximo miércoles y, de solicitar más, se podría extender hasta el 6 de septiembre.

Estos, manifestó, se llevarán a cabo con los sindicatos que conforman la representatividad al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), como el Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) y Sección 58 del Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), además de quienes representan alguna expresión independiente y otras organizaciones.

La propuesta fue presentada en conferencia de prensa, en la que informaron que se realizarán ocho foros estatales en las cabeceras de los distritos electorales federales, que serían: Zacatceas, Fresnillo, Jerez y Guadalupe.

Posterior a estos, se extenderían a los distritos que tengan mayor población, como Río Grande, Tlaltenango, Pinos y Sombrerete, entre otros.

“Ojalá que con este ejercicio de parlamento abierto cubramos lo que nos están demandando, que se conozca y se transparente la problemática que guarda el Issstezac, (…) que no se preste a la confusión de que se quiere dar un albazo”, reiteró Jesús Padilla.

No hay dictamen

Padilla Estrada reiteró que no existe un predictamen ni un dictamen para aprobar en el pleno, sino que fue una malinterpretación debido a que discutirían las comisiones que analizarían las iniciativas, como la de Parlamento Abierto y la Función Pública, sin embargo, manifestó que la segunda no ha realizado su trabajo.

Agregó que tampoco se trata de politizar la situación ante los comentarios del diputado Juan Mendoza, quien lo calificó como un “cálculo político” del gobernador electo David Monreal. “Es una barbaridad que ahorita no estamos en el punto de politizar; como parlamento abierto convocamos a las comisiones que deseen integrarse a este análisis con la seriedad del caso”.

Hugo Leandro Fotos


Los comentarios están cerrados.