LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) han aumentado su demanda, atendiendo a 2 mil 206 niños de marzo del 2020 a la fecha.

Jesús Manuel Correa Venegas, director de esta unidad, explicó que en promedio son atendidos 40 niños diarios con un aumento en las solicitudes para atención clínica, cuando anteriormente se atendían cuestiones de rendimiento escolar.

“Antes de la contingencia regularmente los padres que buscaban atención psicológica para sus hijos era por cuestiones sobre rendición escolar, más dirigido al aprovechamiento del niño dentro de su formación, y ahora se modifica la demanda y los motivos por los que más nos buscan tienen que ver con atención clínica” enfatizó.

Entre los padecimientos que se llegan atender frecuentemente son ansiedad, angustia, depresión, problemas de control de impulsos, entre otros casos, que son tratados de cinco a siete sesiones dependiendo de la gravedad del problema.

Recordó que los CISP de la UAZ operan en 17 establecimientos en 10 municipios del estado, en los que se atiende de manera presencial bajo las medidas sanitarias.

 


Los comentarios están cerrados.