LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

De acuerdo al Ranking de Nature Index la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se ubica dentro de las 10 primeras instituciones con más publicaciones científicas a nivel nacional, ocupando el octavo lugar.

Esta plataforma es una base de datos que posiciona a los países y diferentes instituciones científicas en relación a la investigaciones realizadas y publicadas en revistas académicas de ciencias naturales, basándose en cuatro grupos temáticos como la química, ciencias de la tierra y del medio ambiente, ciencias de la vida y ciencias físicas.

Durante el periodo de mayo 2020- abril 2021 la UAZ tuvo el recuento de siete artículos publicados, que equivalen a una cuota del 2.88 por ciento, con cinco publicaciones en el área de ciencias físicas y dos más en ciencias de la vida, en las revistas European Physical Journal C, Nature y Curren Biology.

Las unidades que aparecen en esta base de datos son la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de Luz y Materia con una publicación de ciencias físicas; así como Antropología con dos en materia ciencias de la vida.

A nivel nacional, las 10 mejores instituciones de México según Nature Index son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav); Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad de Guanajuato (UG); Tecnológico de Monterrey; UAZ; Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad de Guadalajara (UDG).

Ante estos resultados Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, compartió un reconocimiento a través de sus redes sociales, donde reiteró que durante su administración continuará impulsando la investigación en todas las áreas del conocimiento.

 


Los comentarios están cerrados.