ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Una vez más Fresnillo encabezó las listas de percepción de inseguridad en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) con un 96.2 por ciento según datos de junio.

Ante esto, el alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que seguirá exigiendo a las autoridades que refuercen este tema, además, advirtió que hay un descuido por parte de las autoridades estatales derivado de la conclusión de la administración.

De acuerdo con la ENSU, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo con 96.2, Cancún con 88.7, Ecatepec con 87.7, Coatzacoalcos con 86.9, Naucalpan de Juárez con 86.7 y Tonalá con 86.1 por ciento.

El alcalde también afirmó que los resultados le parecían tendencioso,s ya que han percibido un aumento de delitos en otros municipios y demarcaciones, por lo que le parece extraño que Fresnillo permanezca a la cabeza de estas listas.

Precisó que seguirán trabajando para garantizar la seguridad en el municipio e hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para fortalecer la seguridad.

Advirtió además que parece haber un descuido por parte de las autoridades estatales, ya que el actual gobernador, Alejandro Tello Cristerna, está concluyendo su administración y las acciones para enfrentar el tema de la inseguridad parecen no avanzar, por lo tanto están a la espera del inicio de la nueva administración.

Cabe señalar que en la ENSU de mayo la percepción de inseguridad fue del 94.2 por ciento, mientras que en junio subió a 96.2 por ciento, dos puntos porcentuales.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García con 7.1, Tampico 24.4, Los Cabos 25.4, San Nicolás de los Garza 25.9, Mérida 26.3 y Piedras Negras 28.8 por ciento.

 


Los comentarios están cerrados.