KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Sandra Alejandra Pinedo Botello, conciliadora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Zacatecas, denunció ser víctima de acoso y hostigamiento laboral por parte del director de esta institución, Rubén Marmolejo Fuentes.

La denuncia la realizó a través de una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas de Profeco Zacatecas, acompañada del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

Pinedo Botello expuso que sufre de acoso y hostigamiento laboral desde hace un año aproximadamente; detalló que el director de la Profeco ha tenido expresiones misóginas hacia su persona y hacia otras compañeras, quienes por miedo a perder su trabajo no han hecho públicas sus agresiones.

La afectada relató que el pasado 30 de junio la situación se agravó, pues Marmolejo Fuentes la insultó y le gritó en el pasillo de las oficinas de la institución cuando ella ingresaba a las mismas.

Aunque las oficinas no fueron tomadas y se permite el acceso al personal y usuarios, los trabajadores recibieron la orden por parte de la administración de no checar su asistencia y reiterarse de las oficinas, sin embargo, algunos de ellos decidieron permanecer a las afueras en apoyo de su compañera, además de que también han sido agredidos por el director.

 


Los comentarios están cerrados.