ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Arquímedes Ortiz Rivera, secretario general del Sindicato Único del Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), advirtió que, si para antes del 10 de agosto no hay un acuerdo sobre las peticiones del sindicato, estallarán en huelga.

Recordó que solicitaron un ajuste salarial de 15 por ciento para este año, así como añadir prestaciones adicionales, es decir, estímulos económicos para el personal administrativo y docente, además de que buscan corregir violaciones al contrato colectivo de trabajo que detectaron.

Enfatizó que en caso de no llegar a ningún acuerdo estallarán en huelga en agosto; mientras tanto, continúan laborando de forma normal.

“Las peticiones principales son correspondientes al ajuste salarial de este año; en esa situación tendrían una cantidad aproximada de 2 millones y medio de pesos para cubrir algún porcentaje”, detalló.

Esta cantidad; sin embargo, es aproximada, ya que hasta ahora no hay ninguna propuesta por parte de la administración.

En el pliego petitorio, el sindicato busca un ajuste salarial del 15 por ciento, pero “estamos a reserva de alguna mesa de trabajo, alguna mesa de negociación que se pueda dar, pero que hasta el momento no ha surgido”.

En la UPZ son 110 agremiados al Sindicato Único del Personal Académico y Administrativo de la Universidad, quienes solicitan este ajuste salarial y los ajustes al contrato colectivo.

Ortiz Rivera precisó que hubo un acercamiento con la rectoría, pero “hasta el momento no hay una propuesta”, pues las autoridades universitarias argumentaron que derivado del cambio de administración gubernamental no hay condiciones todavía para firmar algún convenio, pese a que aún restan dos meses de la administración actual.

 


Los comentarios están cerrados.