MONTE ESCOBEDO. Ante los rumores que expresaban que el municipio permanecía sin gobierno, Alejandro Arce Pantoja, quien desde hace dos meses funge como secretario del ayuntamiento, aclaró que Monte Escobedo “no se ha apagado ni sigue en penumbras”, sino que la gente continúa saliendo a la calle a trabajar, y como en esta temporada de lluvias, la ciudad “vuelve a reverdecer”.

El secretario expresó que aunque se sigue viviendo entre rumores de actos inseguros, el municipio hace un esfuerzo para reactivar su vida cotidiana, su vida normal, quizá sí con preocupación y blindaje (de seguridad), pero con el apoyo del gobierno estatal, “poco a poco se ha logrado volver la confianza entre la ciudadanía”.

Informó que para lograr este clima de tranquilidad, como ofreció el gobierno de Alejandro Tello, la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene el control de calles y edificio presidencial durante el día, mientras que por la noche, el resguardo total queda a cargo de elementos del Ejército Mexicano.

Además, para mostrar el rostro amable de esta demarcación enclavada en una sierra que ofrece sinfín de belleza natural y también oportunidades, además de los quehaceres de los artesanos, que siguen produciendo, Arce Pantoja optó porque en las páginas oficiales del ayuntamiento se muestre esa parte productiva de la gente que se dedica al turismo, cuidado del medio ambiente, a darle valor agregado a sus productos.

Expresó que se trabaja de manera enfática para “buscar la luz que permita a Monte Escobedo siga siendo el municipio que todos conocemos (productivo y emprendedor)”, además de hacer el esfuerzo por trabajar en coordinación con el gobierno para abatir los aspectos de inseguridad.

Comentó que actualmente en el municipio “se vive un tiempo maravilloso de lluvias”, y así como el campo se viste de vida, Monte Escobedo vuelve a reverdecer, por tanto, no se puede vivir hermetizados, sino que se tiene que ver la realidad desde la luz del día, más cuando tuvieron dos meses de tranquilidad.

“Y, si bien, no se controla aún la situación del todo, el camino a seguir es reactivarse y continuar hacia la vida normal, dar a conocer que todo se puede superar y se puede disfrutar de la libertad; es el mensaje pues que puede ofrecer, que podemos salir adelante”, y por ello invitó a todos los ciudadanos a sumarse a este llamado y dinámica, para que la demarcación vuelva, si no a una vida normal, sí menos complicada “y tratar de darle confianza al municipio”.

Respecto de la presencia del presidente municipal, Ramiro Sánchez Mercado, Arce Pantoja reconoció que sigue ausente físicamente, pero al pendiente del municipio, coordinando el quehacer de cada área, por lo que los trámites en cada dependencia y las áreas de servicios públicos siguen de manera normal, al igual que la gente acude todos los días a solicitar servicio.

Asimismo, afirmó que los proyectos contemplados y las obras programadas para este año siguen su curso y, ahora que están en la etapa de entrega recepción todas las áreas participan “para encaminar el cierre de la administración de manera correcta”.

 


Los comentarios están cerrados.