STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Directivos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) entablaron este martes una mesa de negociación con la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), en la cual se logró la atención a los puntos que dependen directamente del organismo operador.

Entre los logros obtenidos destaca una revisión a las condiciones de trabajo en las bases del área de Captación, localizadas fuera de la mancha urbana, para garantizar que el personal tenga condiciones adecuadas de seguridad e higiene, así como la construcción de baños en oficinas de la Base 15 ubicadas en Guadalupe.

Se acordó también elaborar un reglamento de escalafón, a fin de que exista equidad en salarios por trabajos iguales y que el personal tenga posibilidad de mejorar sus condiciones al registrarse oportunidades de crecimiento.

Otros acuerdos fueron que el bono de útiles escolares, que se otorga exclusivamente al personal operativo de menor ingreso, se incrementará de 500 a 750 pesos; se analizará que se consideren como inhábiles el Día del Trabajador de JIAPAZ y el Día del Padre, entre otros puntos.

Respecto al primer punto del pliego petitorio, relativo al aumento salarial, no se logró un acuerdo debido a que se esperará una negociación del SUTSEMOP a nivel central con Gobierno del Estado, así como una determinación de dicha instancia sobre la posibilidad de beneficiar con el bono quinquenal a los trabajadores de JIAPAZ.

Foto Archivo


Los comentarios están cerrados.