STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevaron a cabo la Primera Jornada de Estrategias de Prevención del Delito, dirigida a médicos pasantes en Servicio Social y personal de enseñanza del sector salud.

La SSP presentó las ponencias de Valor investigativo de la denuncia, Medidas preventivas y Medidas preventivas de los delitos de secuestro y extorsión.

El titular, Arturo López Bazán, encabezó la jornada de prevención y durante su intervención reiteró el llamado al personal de la salud y a la sociedad en general a colaborar con sus autoridades y fomentar la denuncia, a fin de que se puedan desplegar acciones contundentes en contra de quienes se han dedicado a dañar el orden público.

A través de esta dinámica, desarrollada de manera personal por el Secretario de Seguridad, se busca prevenir la comisión de delitos, fomentar la participación y generar una cultura de seguridad ciudadana mediante la aplicación de acciones con participación social y respeto a los derechos humanos, esto a fin de reducir los factores de riesgo, así como fortalecer de manera conjunta la seguridad de los zacatecanos.

Esta ponencia se suma a las labores de prevención del delito que lleva a cabo la SSP e impulsa el trabajo coordinado y la participación ciudadana para prevenir la comisión de delitos.

Participó también el subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona y personal de la FGJE.


Los comentarios están cerrados.