KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Zacatecas recibió este lunes la papelería y documentación para la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Un total de 1 millón 211 mil papeletas fueron distribuidas en las juntas distritales ejecutivas 03 Zacatecas, 04 Guadalupe, 02 Jerez y Fresnillo, cifra que es similar a la papelería utilizada para la jornada electoral del 6 de junio.

Para esta consulta, en el estado se instalarán 737 mesas receptoras distribuidas en todo el estado, las cuales serán operadas por 3 mil 685 funcionarios de casilla.

Jorge Chiquito Díaz de León, vocal secretario de la Junta Distrital 03 de Zacatecas, informó que se recibieron 301 mil 141 papeletas, mismas que serán distribuidas en 13 municipios.

Dichos municipios son: Concepción del Oro, Nieves, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Morelos, Pánuco, Río Grande, El Salvador, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.

Las actividades de cada mesa receptora comenzarán desde las 8 hasta las 18 horas, cuando se cerrará la consulta popular.

Finalmente, el vocal indicó que para que la consulta sea válida se requiere al menos de 40 por ciento de participación de la lista nominal. Cifras de las cuales a nivel nacional se requieren 37 millones de votos, y en Zacatecas 40 por ciento de 1 millón 211 mil 77 votos.


Los comentarios están cerrados.