STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este lunes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó de 26 nuevos casos positivos de COVID-19 en el estado; dos muertes más causadas por el virus y tres personas declaradas libres de éste.

Con estos casos, se acumulan ya 31 mil 368. En esta ocasión, Zacatecas y Fresnillo tuvieron nueve contagios, cada uno; Guadalupe, cinco; Calera, Ojocaliente y Villanueva uno, cada uno.

Entre los nuevos contagios se encuentra un niño de tres meses, habitante de Zacatecas, y una niña de ocho años, vecina de Fresnillo. Hay 10 personas entre 32 y 39 años; ocho, de entre 20 y 29; tres, de 40 a 48; y tres mayores de 60.

En 19 de los casos el contagio fue comunitario y en siete, por contacto con otro caso positivo. Uno se encuentra estable y 24 en aislamiento domiciliario. Son 12 hombres y 14 mujeres; 22 fueron detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dos, por la SSZ, y dos, por hospitales privados.

Asimismo, un hombre de 51 años, de Jerez y una mujer de 48, de Fresnillo, perdieron la vida. Él recibió atención de la SSZ y no presentaba ninguna comorbilidad; ella, del IMSS, padecía diabetes e hipertensión, además de tabaquismo. En total, las muertes por el virus suman 2 mil 993.

Las personas recuperadas son dos hombres, de 24 y 48 años, avecindados en Guadalupe; el de mayor edad estuvo hospitalizado dos días y el más joven enfrentó la enfermedad en aislamiento domiciliario. Así como una mujer, de 46 años, vecina de Zacatecas, quien también permaneció en aislamiento en su domicilio.

El acumulado de zacatecanos que se encuentran en esta condición son 27 mil 843.


Los comentarios están cerrados.