LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Los sindicatos magisteriales que conforman la mesa directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) desecharon la iniciativa de reforma que presentó el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, y convocaron a los derechohabientes a participar en la construcción de una nueva ley.

En conferencia de prensa, los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) y Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) dieron a conocer la convocatoria “Consulta en materia de Seguridad y Servicios Sociales Issstezac”.

La cual tiene como objetivo conocer las demandas y necesidades de los agremiados en materia de jubilaciones y pensiones, vivienda, cuotas de los trabajadores, prestaciones sociales y económicas, derechos adquiridos y servicios de salud.

Oscar Castruita Hernández, dirigente de la sección 58 del SNTE, explicó que al ser “muy agresiva” la iniciativa del gobernador se acordó con el congreso desechar la iniciativa, mientras que la diputada Alma Dávila continuará en el análisis.

“Habremos de recuperar todas las propuestas que sean posibles para que en este intercambio con las propias comisiones podamos construir esa nueva posibilidad objetiva, real de nuestros compañeros apegados al derecho que les asiste”, declaró Castruita Hernández.

Aseguró que no hay tiempos establecidos para sacar esta nueva iniciativa de reforma, que estarán construyendo bajo la propuesta de los derechohabientes; agregó que los tiempos serán trabajados en un proceso metodológico en conjunto con las comisiones designadas por la LXIII (63) Legislatura.

Gerardo García Murillo, dirigente del Supdacobaez, explicó que en esta nueva iniciativa no aceptarán la complementariedad a las dos pensiones del Issstezac e IMSS, no al incremento a las cuotas obrero patronales como se planteó en la iniciativa del gobernador, asimismo, destacó que buscarán que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de tener una pensión digna.

Héctor Manuel Fernández Medina, dirigente del SITTEZ, explicó que la convocatoria queda abierta desde este lunes, aseguró que no “hay prisa” para sacar la ley, y que se realizará un trabajo consciente de las necesidades del trabajador como de la situación del Instituto, “no podemos patear el bote porque sería una irresponsabilidad”.

 

 

SNTE en apoyo

En conferencia de prensa, Miguel Ramírez, secretario técnico del comité ejecutivo nacional del SNTE, en representación de Alfonzo Zepeda Salas, dio a conocer su respaldo en esta “cruzada” que han determinado para escuchar las propuestas de los 25 mil derechohabientes del Issstezac.

Aseguró que la seguridad social es el rostro humano que debe de darle espacio, sensibilidad, reconocimiento y calidez a sus trabajadores, por lo que manifestó que desde el comité ejecutivo nacional reconocen y respaldan esta acción.


Los comentarios están cerrados.