LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Ante las denuncias que hicieran públicas colectivos feministas del estado, de manera oficial, el Ayuntamiento de Zacatecas informó de la suspensión temporal del Bar Shannon’s de la capital, con el objetivo de realizar las investigaciones y diligencias en el tema.

Gerardo Espinoza Solís, secretario de Gobierno del Ayuntamiento Zacatecas explicó que en apego a lo dispuesto en los artículos 1 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, en la Ley de Alcoholes del Municipio y el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se procederá a la suspensión temporal.

Este martes, en redes sociales, el colectivo Resistencia Radical Zacatecas reiteró la denuncia pública en contra del bar Shannon’s al encontrar cámaras escondidas en el techo de los sanitarios de mujeres, asimismo del reporte de bebidas adulteradas.

“Desde el momento de la publicación hasta ahora, a nuestras redes sociales han llegado innumerables mensajes de mujeres exponiendo irregularidades en ambas sucursales de Shannon’s Mx, principalmente nos comparten experiencias donde se han encontrado bebidas adulteradas”, publicaron.

Por estos presuntos actos de abuso, el colectivo exigió a las autoridades del Estado de Zacatecas, así como al Ayuntamiento de Zacatecas, la clausura de sus dos establecimientos en la zona conurbada Zacatecas, Guadalupe.

Ante esta situación, Espinoza Solís expuso se desplegarán operativos de verificación de antros y restaurantes de la capital, en tanto que se estará a la espera de que los cauces legales de las instancias de investigación hagan lo competente.

El funcionario enfatizó que, a fin de coadyuvar con las investigaciones, el Municipio de Zacatecas actúa de acuerdo sus competencias y ordenamientos internos, así como al marco normativo general de la reforma a la Ley General aprobada en abril de 2020, que garantiza y obliga su observancia para la protección y salvaguarda de los derechos de las mujeres, para combatir el acoso y la violencia, disposición normativa que “es la primera de varias que son necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres tanto en el mundo físico como el digital”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, que sea a través de la denuncia que se garanticen los debidos procesos, se investigue y se sancione en su caso a quienes resulten responsables de estos hechos.


Los comentarios están cerrados.