STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Confirman celebración pese a cambio de semáforo

La empresa “Viva el Toro” dio a conocer que este próximo domingo 25 de agosto sí se celebrará la novillada en la Monumental Zacatecas. Lo anterior fue dado a conocer por el también matador de toros César Montes, quien confirmó que, pese al cambio de semáforo en la capital zacatecana de verde a amarillo, el festejo se celebrará sin mayores contratiempos.

Será entonces a las 5 de la tarde cuando hagan el paseíllo los cuatro novilleros que conforman esta combinación. El abre plaza del festejo será el rejoneador Mario Sandoval, quien lidiará un ejemplar del hierro de La Concha.

Como primer espada de la lidia a pie hará el paseíllo el zacatecano Rafael Soriano, quien desde hace años radica ya en Tlaxcala, formando parte de las filas del Centro de Formación del matador Uriel Moreno “El Zapata”, lo mismo que su hermano, el novillero Sebastián Soriano, quien también alternará este día en el coso de cantera.

El también oriundo de Zacatecas, Eduardo Castro, actuará tras varias tardes de relevancia que ha tenido en la ciudad de Aguascalientes sumando en el presente año, cinco festejos. Cierra la combinación el oriundo de Monterrey, Guillermo Guerra, quien a cuestas llega con la ilusión del triunfo y dos novilladas a cuestas.

La materia prima procederá de la casa ganadera de Arroyo Hondo, propiedad del ganadero José Miguel Llaguno, quien ha seleccionado un encierro serio con el trapío que caracteriza este hierro enclavado en el municipio de Sain Alto.

Foto Manolo Briones


Los comentarios están cerrados.