FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El diputado Jesús Padilla Estrada declaró que es “falso, con toda falsedad”, que el congreso haya desechado la iniciativa de reforma de Ley al Issstezac, presentada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, como aseguraron los sindicatos en una conferencia de prensa.

Padilla Estrada, quien también es presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, enfatizó que no se puede desechar una iniciativa, “porque ni siquiera nos hemos puesto de acuerdo, no hemos hecho nuestro trabajo en conjunto en las comisiones que el pleno ha mandatado; no es posible, es falso”.

Recalcó que ninguna de las dos iniciativas de reforma al sistema de pensiones se ha desechado, ni la del gobernador Alejandro Tello Cristena ni la de la diputada Alma Dávila Luévano; en cambio a partir de este martes inician los trabajos tanto con los actuarios encargados del análisis del instituto, como del equipo técnico que lidera la legisladora Dávila Luévano.

“Veremos la postura del actuario, que finalmente es la parte primordial en la iniciativa que mandó el Ejecutivo, pero también estará la diputada Alma Dávila con el colectivo que ella representa, para que ambos nos expongan las dos versiones, sus puntos de vista y que podamos llegar a un debate de parlamento abierto, donde nos enteraremos de sus visiones y eso dará más luz a los diputados para que en su momento podamos emitir una reflexión en el tema”.

El diputado resaltó que estos trabajos se realizarán hasta donde les dé el tiempo, pues la LXIII (63) Legislatura finalizará en próximos meses.

Además, se cerciorarán de que, en caso de que no se logre aprobar la reforma al Issstezac, los próximos diputados puedan seguir trabajando, aunado a que los interesados ya se encuentran muy involucrados en el tema y ellos tienen su agenda marcada, la cual “seguramente la trabajarán si estamos nosotros o no”.


Los comentarios están cerrados.