ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Luego de entrar al semáforo epidemiológico amarillo, los locatarios de Plateros reforzarán las medidas sanitarias, ya que son más de 465 familias las que dependen de estos negocios y buscan evitar que les cierren nuevamente sus establecimientos.

El delegado, Guillermo López Moreno detalló que en las últimas tres semanas notaron un relajamiento de las medidas sanitarias por parte de los visitantes en lo que se refiere al uso de cubrebocas y lavado de manos, por lo que reforzarán las medidas para evitar un rebrote en la comunidad.

Recalcó que hasta el momento no hay contagios, pero trabajan en la prevención para evitar contagios y posibles cierres a los negocios que dañen nuevamente sus ingresos.

El delegado aseguró que las autoridades de Salud también mantienen comunicación para solicitar apoyo de los comerciantes, con la intención de reforzar las medidas sanitarias.

“Ojalá y la gente seamos conscientes, tanto nosotros como autoridad, como obviamente los prestadores de servicio, los comerciantes de que tenemos que tomar las medidas necesarias, ya que si no lo hacemos nos puede volver a pasar lo del año pasado y no quisiéramos porque fue una época muy difícil, ahorita estamos a muy buen tiempo de controlar esto”, expresó.

Durante los primeros meses de la contingencia, es decir, marzo, abril, mayo y junio, los comercios permanecieron cerrados, por lo que las ventas cayeron completamente.

Además de esto, la recuperación fue lenta, pues el turismo no regresa a los niveles de antes de la pandemia; los peregrinos apenas comenzaron a acudir durante este año, registrándose visitas esporádicas, por lo que muchos locatarios apenas comienzan a recibir ingresos.

El delegado aseguró que muchas personas están relajando las medidas, derivado de la aplicación de las vacunas.

“La idea del semáforo amarillo es la prevención”, por lo que van a invitar tanto a comerciantes como a turistas, paisanos y peregrinos que visitan el santuario del Santo Niño, a no bajar la guardia y evitar rebrotes.


Los comentarios están cerrados.