ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) emitirá una denuncia por 11 millones de pesos contra la empresa que inició los trabajos en el fraccionamiento San Carlos, ya que incumplió con la factibilidad.

Humberto Mariano Salas Torres, director de Siapasf, detalló que la constructora se comprometió a brindar agua a los colonos; sin embargo, durante la última reunión les informaron que le hicieron más pruebas al pozo, pero no les da la calidad apta para consumo humano.

Detalló que la última reunión que tuvieron fue en mayo y desde entonces la empresa no acude a presentar más información, razón por la que iniciaron un proceso de incumplimiento contra la empresa.

“Nosotros estamos notificando a ellos una denuncia para que pasen aquí a pagar, si no, ya está la denuncia interpuesta ante la autoridad competente porque el problema nos lo están dejando a nosotros”, explicó Salas Torres.

Al inicio de la edificación del fraccionamiento, la constructora aseguró que brindarían el agua a la colonia, de tal forma que ellos equiparían un pozo, además de que darían el tratamiento necesario para que el agua cumpliera con la norma 127 de salud.

Sin embargo, hasta ahora no cumple, pues el pozo tiene contaminantes que están fuera de los parámetros, por lo que no pueden abastecer a los colonos con esa agua.

Ante esto, Siapasf dota de agua al lugar a través de la red que abastece a Providencia, Abel Dávila, Muralistas, Olivos y otras colonias aledañas.

Actualmente le suministran agua dos veces a la semana, pero no es suficiente y los vecinos exigen más, ya que les parece poca para cubrir sus necesidades, además, estas casas no tienen un sistema de almacenamiento como cisternas, lo que los deja sin muchas alternativas para acumular de acuerdo con sus necesidades.

En este fraccionamiento son 880 viviendas, de las que 260 no tienen contrato y están en una situación irregular, pero el resto de los vecinos continúa exigiendo el abastecimiento del líquido.


Los comentarios están cerrados.