ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Ante la resistencia de los jornaleros de Río Florido por acudir a aplicarse la vacuna anticovid, el Comité Local de Salud determinó reagendar la campaña de vacunación en horarios que les permitan acudir después de su jornada laboral.

Luego del regreso al semáforo amarillo, Verónica Torres Cuéllar, coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria número 3, informó que la tarde de este miércoles sesionó el Comité de Salud para tratar éste y otros temas que tienen que ver con el reforzamiento de las medidas sanitarias tras el aumento de casos.

Y ante el fracaso que representó la campaña de vacunación Covid en Río Florido, a la cual solo acudieron 63 jornaleros agrícolas. Advirtió que propondrán ante la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reprogramar la campaña, de tal forma que no empate con los horarios laborales, ya que los jornaleros prefieren acudir a trabajar que recibir la vacuna.

La funcionaria dijo que desde luego, están a la espera de que puedan aprobar esta solicitud y de que los encargados tengan la disposición de acudir en horarios distintos a los acostumbrados.

En lo que respecta a las acciones de prevención dentro de la cabecera municipal, centrarán sus acciones en promover el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones en los comercios.


Los comentarios están cerrados.