FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Mediante una circular, los secretarios generales de sindicatos cotizantes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) emitieron su pronunciamiento de desacuerdo en la programación de foros informativos de Parlamento Abierto para socializar la situación por la que atraviesa el sistema de pensiones.

Los líderes sindicales exigieron que se deben reagendar dichos foros, pues “se incumple con los acuerdos emanados de la reunión realizada con la Comisión de Parlamento abierto, que se celebró el 19 de julio”.

En el documento se puntualiza que se debe cumplir, primordialmente, con darles a conocer el resultado del estudio actuarial correspondiente al 2020.

Además de que se debe realizar la solicitud de información correspondiente al estatus que guarda el Issstezac.

“También, solicitamos que el proceso metodológico de los Foros, se caractericen por líneas temáticas y bajo la condición de análisis y discusión participativa y con los acuerdos de los cerca 25 mil derechohabientes”.

Este documento esta signado por Oscar Castruita Hernández, líder de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por Gerardo García Murillo, Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

Así como por Héctor Fernández Medina del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SIITEZ), por Alejandro Rivera Nieto del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), por Adrián Cásares Espinoza de la asociación de Jubilados y Pensionados y por Marcelino Rodarte Hernández del Movimiento de Bases.

Foto Archivo


Los comentarios están cerrados.