ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Los diputados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la LXIII (63) legislatura Omar Carrera, Héctor Menchaca y Raúl Ulloa, invitaron a los foros de la comisión de parlamento abierto en los que informarán sobre el estado actual del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Los foros comenzarán el sábado 24 de julio y esperan la participación de todos los trabajadores sindicalizados del estado, con el objetivo de socializar los problemas que acarrea el Instituto y las consecuencias de no atender esta situación.

Los diputados destacaron que si no se atiende pronto este problema el Instituto corre el riesgo de colapsar en los próximos dos años, ya que hay un déficit entre lo que recauda y los pagos de pensiones que realiza.

Mientras el ISSSTEZAC recauda 45 millones de pesos, por mes se requieren al menos 85 millones  para pagar a los jubilados, esto ha generado que deba recurrir a préstamos millonarios con  Gobierno Estatal, lo que provoca que se recorten programas.

Detallaron que actualmente el Instituto debe al Gobierno del Estado aproximadamente 680 millones de pesos por lo que es urgente atender y controlar esta situación.

Refirieron que la intención no es promover la reforma impulsada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, sino buscar alternativas para controlar este problema, de tal forma que puedan escuchar a los 25 mil trabajadores que hay en todo el estado y quienes han sido los más afectados.


Los comentarios están cerrados.