REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM
REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, se reunió con Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de la Educación Pública, a quien expuso la difícil situación económica que padece el sector educativo en la entidad y la urgencia de atender diversos compromisos con el magisterio.

Dicho encuentro formó parte de la agenda de reuniones que David Monreal Ávila ha sostenido con los miembros del gabinete del Gobierno Federal para abordar los principales problemas que padece Zacatecas, además de reafirmar su compromiso para trabajar de la mano en políticas que ayuden al desarrollo de la entidad.

En su mensaje, planteó la necesidad de revalorar la función docente, con el fin de generar mejores condiciones y dar mayor certeza laboral y económica a los maestros, además de proponer una revisión de la situación en cada uno de los sistemas y subsistemas, de nivel básico, medio superior y superior.

Asimismo, aseguró que en Zacatecas se requiere de voluntad política para impulsar un nuevo modelo educativo, además de mantener un diálogo constante y esfuerzo coordinado con las autoridades federales, a quienes les expresó su confianza para trabajar en el impulso de este sector.


Los comentarios están cerrados.