ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

TOKIO. El futbolista zacatecano Joaquín Esquivel debutó con la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y participó en el triunfo de México cuatro goles a uno sobre Francia.

El jugador que milita en los Bravos de Juárez de la Liga MX entró de cambio por Sebastián Córdova, al minuto 71 y fue clave para la contención en la media cancha logrando cortar avances de los franceses.

Los dirigidos por Jaime Lozano lograron imponerse a una de las potencias mundiales del futbol con un buen desempeño en equipo pero también con destellos de individualidades.

En el primer tiempo Diego Lainez, Alexis Vega y Henry Martín tuvieron jugadas claras que no pudieron concretar, po lo que la primera mitad terminó empatada a cero.

Para el arranque del segundo tiempo México tuvo efectividad y después de un magnifico centro de Lainez, Vega logró conectar un cabezazo certero para el 1-0.

Después de un pésimo despeje de la zaga francesa Córdova sacó un potente tiro cruzado para el 2-0 que nadie se esperaba.

Al 66, César Montes hizo una entrada imprudente dentro del área grande y el árbitro central marcó penal a favor de Francia que concretó André-Pierre Gignac.

Lozano mandó los cambios que funcionaron a la perfección, ya que después de ingresar Uriel Antuna estrelló un balón en el poste e inmediatamente después tuvo una jugada donde recortó y sacó un zurdazo que mandó  guardar el balón en el fondo de las redes.

Llegaron más cambios y al 88 entró Eduardo “El Mudo” Aguirre para dos minutos después sentenciar el partido con el 4-1 con un golazo.

El próximo partido de la Selección Nacional Olímpica será el domingo frente a los anfitriones ‘Japón’ a las 6 horas del centro de México.


Los comentarios están cerrados.