REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM
REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) intensificó las acciones para alcanzar la mayor participación ciudadana en la Consulta Popular que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país, y que tendrá efecto el próximo domingo 1 de agosto.

El 20 de julio, el consejero presidente del IEEZ, José Virgilio Rivera Delgadillo, acompañó la recepción de las boletas correspondientes al segundo distrito electoral federal con sede en Jerez, Zacatecas. Recepción parcial de un total del millón de boletas que estarán disponibles a la ciudadanía en todo el estado, a través de 737 mesas receptoras que serán atendidas por 3 mil 685 funcionarios de casilla.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a esta consulta, mecanismo directo de participación en el que aprueba o rechaza una o varias propuestas sobre temas de interés público, en fortalecimiento del sistema democrático.

Ahora, el IEEZ actúa como instancia coadyuvante del INE, Institución rectora en la organización y realización de la consulta.

Las acciones de difusión que alienten la participación se realizan a través de los instrumentos de comunicación de que dispone el IEEZ; página electrónica y mensajes en redes sociales y medios de comunicación, poniendo acento especial en las organizaciones de la sociedad civil con las que tiene relación cotidiana.


Los comentarios están cerrados.