KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

En los últimos días el estado ha pasado de 14 a 16 puntos en el semáforo epidemiológico nacional, por lo que existe el riesgo de pasar a semáforo naranja de continuar con el incremento de casos, informó Jesús Gerardo López Longoria vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en temas de Covid-19.

Recalcó que el aumento en los casos se ha presentado de manera importante en la entidad y aunque la mayoría han tenido una atención en casa, actualmente se tiene un 22 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales y cinco por ciento en terapia intensiva.

Entre los nuevos contagios destacó la hospitalización de dos bebés de 7 y 9 meses de edad, quienes se encuentran internados con un estado de salud estable en el Hospital General de Zacatecas (HGZ).

Ante el panorama de la tercera ola de pandemia y el creciente número de casos confirmados, López Longoria declaró que el regreso a clases es un tema complicado que debe ser analizado a detalle por las autoridades y padres de familia.

Además, de que un factor que pudiera cambiar el panorama para el retorno a las aulas es el inicio de vacunación en los jóvenes mayores de 18 años de edad.


Los comentarios están cerrados.