FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Llega el fin de semana, y con esto, la oportunidad de visitar el Pueblo Mágico de Sombrerete, donde existe un sinfín de actividades a realizar en sus tres principales atractivos turísticos, que son el Parque Nacional Sierra de Órganos, la Noria de San Pantaleón y el Centro Histórico del municipio.

El director de Turismo del ayuntamiento, Oscar Iván Fernández Nava, platicó que esta temporada es única para poder acampar en la zona natural protegida de Sierra de Órganos, o rentar una de sus cabañas, ya que por la humedad que han generado las lluvias, los visitantes podrán ser espectadores de cientos de luciérnagas.

Otra de las experiencias que se pueden vivir en este Pueblo Mágico, es la visita a Estación Frio, comunidad donde podrán elaborar su propio queso asadero, en los talleres que recién iniciaron en esta localidad.

También los visitantes podrán pasear y disfrutar de la arquitectura virreinal que tiene Sombrerete en sus calles y templos, pues tienen 12 templos, “muchos de ellos construidos desde el siglo 17 y 18”.

Fernández Nava destacó que si los visitantes están interesados en una experiencia muy peculiar, pueden visitar el Convento de las Madres Clarisas Capuchinas, en donde se elabora un exquisito rompope y varios platicos típicos de la región.

Sobre la gastronomía que ofrece el municipio son las típicas brujitas, peculiares empanadas que hay que probar, así como birria, pan ranchero, nieve a base de frutas, y podrán degustar mezcales y vinos producidos en el municipio.

 


Los comentarios están cerrados.