NATALIA PESCADOR / NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR / NTRZACATECAS.COM

QUERÉTARO. Este jueves se celebró en El Cortijo “El Salitre” un Festival Privado en el que actuaron los matadores de toros Brandon Campos y Paola San Román, además del rejoneador Tarik Othón, y el aspirante a novillero Andrés García “El Ardillo”, quienes lidiaron ejemplares de la ganadería de Guanamé, de juego variado. Los triunfadores del festejo fueron el caballista Othón al cortar dos orejas, mismo número de trofeos cortados por la matadora de toros Paola San Román, mientras que Campos cosechó una oreja de peso, y “El Ardillo”, fue aplaudido.

Quien abrió plaza fue el matador de toros queretano Brandon Campos, quien estuvo firme en su actuación, destacando su buen saludo capotero y con la muleta demostró su técnica y poderío, pues el toro se aquerenció en tablas y fue en ese terreno donde logró imponerse y sacar muletazos de gran valía. Campos tuvo efectividad con la espada y por ello consiguió cortar una oreja.

Quien sigue demostrando sus claros avances es el rejoneador queretano Tarik Othón, que junto a su cuadra de caballos tuvo una convincente actuación de la que destacó con la buena colocación de las banderillas, toreando de frente, y logrando esa emoción en los tendidos. Toreó y templó al buen ejemplar de Guanamé, de costado, y dejando al final buenos detalles que coronó con el rejón de muerte en buen sitio para cortar dos orejas.

La también queretana Paola San Román, ha estado firme ante un novillo complicado que con base en valentía y una gran estocada le cortó dos orejas. El aspirante a novillero Andrés García lidió un ejemplar muy complicado de Guanamé con el que estuvo esforzado por lo que fue aplaudido.

Ficha: Festival Privado en el Cortijo “El Salitre”. Se lidiaron cuatro novillos de la ganadería de Guanamé de juego variado, destacando el segundo que fue de rejones. Brandon Campos, oreja; Paola San Román, dos orejas, Andrés García “El Ardillo”, palmas y el rejoneador Tarik Othón, dos orejas.

FOTO: MANOLO BRIONES


Los comentarios están cerrados.