REFORMA
REFORMA

Líderes de la Oposición acusaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere invertir en estadios de beisbol que atender a niños con cáncer y a grupos vulnerables.

El PRD señaló que el Gobierno federal prioriza ese deporte y los discursos polarizadores al gasto en medicamentos contra el cáncer y los derechos a la salud.

Al solidarizarse con la marcha de ciudadanos del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir el abasto de medicamentos, el sol azteca denunció negligencia del Gobierno, pues no ha logrado garantizar los insumos médicos.

«Ya basta de la irresponsabilidad criminal e indiferencia de un Gobierno federal que prioriza estadios de beisbol y discursos polarizadores en lugar de poner por delante los derechos humanos y, el que urge en estos momentos, el derecho a la salud», indicó en un comunicado.

El PRD recordó que hoy los niños con cáncer no tienen sus medicamentos ni tratamientos, a pesar de que López Obrador prometió un sistema de salud de calidad.

«Más de mil 600 niñas y niños han muerto por esa negligencia criminal. Ya basta de mentiras, Presidente López Obrador», exigió.

En tanto, Movimiento Ciudadano expresó que el presupuesto para los estadios de beisbol es de mil 700 millones de pesos, cantidad 53 veces mayor que los recursos destinados al desarrollo de las personas con discapacidad, que son de 32 millones.

«A tres años, los grupos vulnerables siguen sin ser una prioridad para el Gobierno federal», tuiteó Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

El 10 de julio, Grupo REFORMA informó que el Gobierno federal ha destinado más de mil 700 millones de pesos a estadios de beisbol, una cifra superior al presupuesto de dependencias como el Instituto Nacional de las Mujeres, que tiene programados 830 millones para este año.

Jorge Ricardo
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.