FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

“Lo que podemos hacer es decirles el camino que se ha seguido, lo que queda pendiente y lo que pueden retomar, porque al final de cuentas se trata de seguir impulsando una marca: Zacatecas Deslumbrante”

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, afirmó que, a casi finalizar el quinquenio, quedan temas pendientes que le hubiera gustado realizar; sin embargo, justificó que existieron factores que no permitieron que la dependencia concretara algunos proyectos.

Entre los pendientes en el rubro se encuentra el reforzamiento del turismo internacional, pues apenas iniciaban trabajos para abrir el mercado asiático y europeo, cuando llegó la pandemia y frenó las actividades para detonarlo.

“Ya estábamos haciendo mercado asiático, mercado inglés y alemán, pero había que consolidarlo”, resaltó.

Además, no se concretó el “ambicioso” proyecto para la Alameda Trinidad García de la Cadena, que tenía como fin detonar el espacio para que descongestionar la avenida Hidalgo del flujo de personas: “este lugar me parece mágico y puede ser un referente hacia el futuro y ayudar para descongestionar el turismo”.

El secretario lamentó que entre la pandemia y la falta de recurso se detuvieron los proyectos turísticos; sin embargo, destacó que, para que no se pierdan, es necesario entablar charla con el nuevo gobierno para que, ya que -aseguró- se realiza una entrega-recepción en “buenos términos”.

“Lo que podemos hacer es decirles el camino que se ha seguido, lo que queda pendiente y lo que pueden retomar, porque al final de cuentas se trata de seguir impulsando una marca: Zacatecas Deslumbrante”.

EDUARDO YARTO APONTE,

TITULAR DE LA SECTURZ


Los comentarios están cerrados.