ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El senador de Morena, José Narro Céspedes, declaró que ve difícil que se cumpla con el 40 por ciento de participación del padrón electoral en la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto.

“Tenemos que impulsar la consulta, aunque queremos advertir que se ve muy complicado que logremos los votos para que el juicio a expresidentes sea vinculante”.

Aseguró que será muy difícil que salga a votar por el “sí” el 40 por ciento del padrón electoral.

“Hemos promocionado la participación de la gente, pero vemos muy difícil que se pueda lograr que sea vinculante, por lo que se tiene que seguir con el llamado a nivel nacional”.

Afirmó que hay una crisis y una división al interior de Morena en el estado: “es el Monrrealismo contra el Morenismo, porque los que se quedaron con la franquicia fueron los primeros”.

Opinó que “el Morenismo debe retomar el proyecto estatal de Morena” y aseguró que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) está comprometido con la 4T, “pero no hay voluntad política del nuevo gobernador para reunirnos”.

Agregó que, el 3 de agosto, Napoleón Gómez Urrutia estará en Zacatecas para presentar su libro Por la Dignidad, y el 6 de agosto el historiador Pedro Salmerón en eventos organizados por el FPLZ.

 

Fotos Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.