STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Como parte del firme compromiso del Guadalajara de brindarle oportunidades a los nuevos talentos de la cantera rojiblanca, el sábado en el duelo contra Atlético San Luis debutaron Alejandro Organista y Deivoon Magaña, tras un largo proceso de formación con Chivas.

Cabe recordar que, con este par de presentaciones en el Máximo Circuito, ya son cinco los futbolistas del Rebaño que han jugado por primera vez en la Liga MX bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich; antes de ellos les tocó turno a Luis Olivas, Sergio Flores y Adrián Villalobos.

Magaña cumple su sueño de vestir los colores del primer equipo del Guadalajara después de 13 años en la institución y después de la experiencia adquirida con el Tapatío en la Liga de Expansión el pasado año futbolístico.

El volante derecho ingresó de cambio en dicho partido contra los potosinos en el complemento y jugó 22 minutos, periodo en el que fue un arma importante para el ataque del chiverío, gracias a su velocidad y decisión para ir al mano a mano, a tal grado de se quedó a nada de registrar su primer asistencia, pero el remate de Jesús Godínez se estrelló en el palo.

Por su parte, Organista arribó al club a los 9 años de edad y ha pasado por todas las categorías de la cantera. Su nutrido proceso de preparación lo llevó a debutar en la Copa MX en el Clausura 2019.

El joven mediocampista fue el jugador clave en la obtención del título Sub-20 en el Guard1anes 2020 y posteriormente saltó al Tapatío para acercarse aún más a su anhelada oportunidad en el Máximo Circuito. Entró de cambio al 68′ y rápidamente hizo notar sus condiciones en la mitad de la cancha, ya que juntó al equipo y empezó a ser el jugador que comandaba las posesiones del Guadalajara.


Los comentarios están cerrados.