STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

PÁNUCO. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en este municipio a un masculino que se encontraba en posesión de dosis de probable droga.

La presencia y diversas acciones de la PEP en la entidad zacatecana, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), permitieron retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, lo cual permite inhibir la probable comisión de delitos.

En esta ocasión, el personal operativo realizaba recorridos de seguridad y disuasión del delito a la altura de la comunidad de Casa de Cerros, salida a San Antonio del Ciprés, cuando detectaron a un hombre que circulaba en una motoneta quien, al notar la presencia policial, aceleró su marcha.

Los oficiales le dieron seguimiento hasta lograr darle alcance y realizarle una inspección física. El masculino se identificó como Miguel N., de 30 años de edad y tras dicho procedimiento, se le detectó en posesión de un envoltorio de plástico que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una bolsa con polvo blanco con las características de probable cocaína y 15 pequeños envoltorios más que contenían una sustancia cristalina y granulada de la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la sustancia ilícita y de la motocicleta a fin de ponerla a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir los delitos. Además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Foto: Archivo.


Los comentarios están cerrados.