EL FINANCIERO / NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El priista René Juárez Cisneros, quien fuera gobernador de Guerrero y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, falleció a los 65 años, informó el gobernador Héctor Astudillo.

Si bien el mandatario estatal no informó la causa del fallecimiento, Juárez Cisneros había dado positivo a COVID en abril pasado.

“He dado positivo a COVID-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas”, escribió en su momento en su cuenta de Twitter.

Un mes después, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, comentó que su compañero de bancada seguía en ese proceso.

“Sobre la salud de nuestro querido coordinador Juárez Cisneros, de todo corazón deseo su pronta recuperación y envío toda mi solidaridad y cariño a sus familiares y seres queridos”, expresó en sus redes sociales.

Los casos de COVID han sido una constante en la Cámara de Diputados. Hasta marzo se tenían registrados 581 casos, 102 de ellos de legisladores.

Juárez Cisneros gobernó Guerrero de 1995 a 2005. En la administración federal, se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.

Su carrera en el Revolucionario Institucional incluyó un periodo en el que ocupó el puesto de presidente nacional en mayo de 2018, esto después de la renuncia de Enrique Ochoa y previo a las elecciones presidenciales de 2018. El legislador renunció al puesto dos meses más tarde.


Nuestros lectores comentan

  1. Descanse en paz. Y que Dios les dé consuelo y fortaleza para sobreponerse a esta dolorosa pérdida. 😢