CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luis Gutiérrez Aladro, vicerrector académico de la Universidad Tecmilenio, afirmó que para que el talento zacatecano se quede en la entidad es necesario ofertar carreras que las empresas y necesidades del propio estado demanden.

“Se debe ofrecer lo que la ciudad necesita, las empresas que nos apoyan y que creen en nuestros proyectos nos van diciendo qué es lo que se necesita. Parte de la necesidad y parte de lo que queremos es ser polo de desarrollo para la ciudad, lo que buscamos es precisamente cómo asegurar que los egresados tengan empleo en calidad y en cantidad”, declaró.

El vicerrector aseguró que el campus Zacatecas de la Universidad Tecmilenio oferta programas académicos planificados junto con más de 60 socios y empresas del estado.

Desde agosto de 2020 el campus Zacatecas funciona con diferentes licenciaturas, ingenierías, especialidades y maestrías para garantizar una cobertura a las demandas del mercado laboral.

“La oferta la determinamos con base en lo que la gente quiere estudiar, pero una segunda parte muy importante es el estudio que hacemos nosotros de la calidad y la cantidad de empleo con los que se puede beneficiar la ciudad. No solo es que haya gente que lo pida, sino que haya lugares en los que esos graduados van a poder trabajar y contribuir a mejorar la economía de las familias y de la ciudad”, detalló.

 

Retos que deja la pandemia

Ante las condiciones de pandemia, que limitaron y en algunos casos eliminaron las actividades presenciales, el vicerrector afirmó que hubo una gran oportunidad para desarrollar otro tipo de educación.

“Anteriormente la mayor parte de las universidades solo teníamos clases presenciales y solamente hacíamos uso de la tecnología cuando se necesitaba por alguna eventualidad; en el caso de Tecmilenio tenemos la ventaja de que desde que nacimos tenemos la modalidad también en línea”, sentenció

Actualmente, el campus Zacatecas tiene disponible la modalidad en línea, en el caso de estudiantes que no tengan acceso a Internet de calidad es posible acudir de manera presencial.

Cada programa académico cuenta con las certificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el modelo de titulación es al terminar el plan de estudio sin necesidad de hacer tesis o proyectos.

 


Los comentarios están cerrados.