STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La tarde de este lunes, el alcalde Saúl Monreal Ávila, en compañía de autoridades de Minera Plc y del personal operativo de Protección Federal, se instaló el Servicio para la protección y resguardo de las empresas mineras en El Mineral.

El arranque formal de estas acciones se realizó en Minera Saucito, ante las autoridades de la mina, mandos Federales y de la administración municipal.

Alrededor de 168 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) se dedicarán al resguardo, guardia y la protección de las instalaciones del gobierno Federal y sectores estratégicos de la economía nacional.

Los elementos del SPF se distribuirán en las instalaciones de Minera Saucito, Juanicipio y Fresnillo Plc, para el resguardo de las minas y sus trabajadores.

El presidente Saúl Monreal Ávila, agradeció la invitación al inicio de estas acciones que garantizaran el bienestar de los trabajadores de estas importantes empresas mineras.

El presídium estuvo conformado por el maestro Manuel de Jesús Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal, el ingeniero Octavio Martin Alvídrez Ortega, director general de Mineral Plc, también estuvo presente, el licenciado Antonio Leonardo Suarez Mejía, representando a Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaría de Economía.

En el evento también estuvo presente el Coronel de Infantería, Fidencio Márquez Reyes comandante del Nonagésimo Séptimo Batallón de Infantería además de Yaralin Romero Pantoja, directora de asuntos jurídicos del Servicio de Protección Federal y Tomas Iturriaga Hidalgo, director de operaciones de Fresnillo Plc.


Los comentarios están cerrados.