ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) percibió, en lo que va del año, una mejora en las ventas de hasta 70 por ciento; sin embargo, la recuperación todavía es incierta por las condiciones de la contingencia sanitaria que aún persiste.

Carlos Antonio Rodríguez Villareal, vicepresidente de Canirac Fresnillo, informó que son más de 20 negocios los afiliados a la cámara y durante la pandemia al menos dos negocios cerraron.

Detalló que, pese a los cierres, notaron un incremento de estos giros comerciales que buscaron afiliarse a la cámara, aunque no precisó el número de negocios que abrieron durante la pandemia.

Asimismo, dijo que están en un proceso de revisión de las afiliaciones y que temen que no todas vayan a renovarse, ya que la pandemia afectó a los propietarios, por lo que algunos deben elegir pagar por la inscripción o cubrir gastos de sus negocios, misma situación por la que pasan los nuevos que desean asociarse.

Resaltó que, durante la pandemia, las ventas disminuyeron hasta 70 por ciento para este gremio y durante este año comenzaron a percibir una reactivación muy positiva.

Pese al reto que implicó mantener estos negocios durante la contingencia sanitaria, Rodríguez Villareal aseguró que ninguno afiliado a la cámara despidió a sus empleados, sino que, en general, trataron de mantener al personal pese a la crisis.

Aunque afirmó que hay una reactivación, también precisó que todavía es incierta la situación que les espera para el resto del año, pues depende, en parte, del comportamiento de la contingencia sanitaria.

Foto Archivo Grupo Reforma


Los comentarios están cerrados.