AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo inicia la semana a 20.50 pesos a la venta en Citibanamex, cede un centavos respecto al cierre del viernes, y se compra a 19.49 en medio de plazas bursátiles que operan disparejas.

Por su parte, el dólar interbancario, o al mayoreo, se ofrece a 20.02, baja 5 centavos, y se adquiere a 20 unidades, entre mercados que evalúan cifras del ramo inmobiliario en Estados Unidos.

Las ventas de nuevas viviendas disminuyeron 6.6 por ciento en junio en Estados Unidos, lejos del aumento previsto por el consenso de Bloomberg de 3.5 por ciento.

Los especialistas de Monex Casa de Bolsa afirman que el dólar de Estados Unidos inicia la semana débil en los principales cruces del mercado mientras los inversionistas continúan mejorando su apetito por riesgo y se enfocan en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Las monedas emergentes amanecen cotizando mixtas, pero los temores por los nuevos contagios de la pandemia presionan algunas al alza.

Asimismo, los senadores en Estados Unidos trabajan para lograr un acuerdo detallado sobre el proyecto de infraestructura bipartidista con el objetivo de poder llevar a cabo una votación para iniciar el debate tan pronto como esta tarde, indica la casa de bolsas.

Sin embargo, dice, aún hay desacuerdos sobre el gasto en carreteras, el aumento de salarios, entre otros temas.

En este panorama, en Wall Street , el Dow Jones baja 0.31 por ciento, el Standard & Poor’s 0.06 por ciento, mientras el Nasdaq gana 0.12 por ciento.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes de las compañías de la eurozona, el Euro Stoxx, baja 0.20 por ciento.

En México, con 50 mil 605.34 puntos opera el S&P/BMV IPC, un 0.67 por ciento por arriba de su terminación del viernes pasado.


Los comentarios están cerrados.