FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- José Manuel Jiménez, presidente electo de Nochistlán de Mejía, aseguró que existen muchos temas que atender en el municipio, pero a manera resumida, se enfocará a mejorar las carreteras y caminos saca cosechas, así como el combate a la pobreza.

En el primer rubro, el presidente electo enfatizó que la lluvia es benéfica para la agricultura, pero lamentablemente tienen dañados 80 por ciento de los caminos de todo Nochistlán, por lo que se enfocará en gestionar y captar recursos para poder rehabilitarlos.

Aunado a los caminos y carreteras, destacó que también se requiere pavimentación en la cabecera municipal y en comunidades como Tlachichila, por lo que el uso de los recursos públicos tendrá que ser para mejorar estos aspectos.

José Manuel Jiménez resaltó que, además, “le entrará” al trabajo para mejorar los servicios, sobre todo el de agua potable, ya que los pozos tienen contantes fallas, y se dedicará a reponerlos para abastecer sin contratiempos a toda la ciudadanía.

Enfatizó que en Tlachichila también tiene proyectos para la construcción de domos y baños en espacios deportivos, pues no hay y esto puede afectar a que los jóvenes pierdan el interés de no practicar deporte, al no tener espacios adecuados.

Respecto al tema de la pobreza, el presidente municipal reconoció que en algunas comunidades, sin mencionarlas, existen familias que viven en pobreza extrema, pues viven hasta siete personas en un cuarto en malas condiciones.

“Ahora que estuve en campaña vi que hay gente que vive en cuartos pequeños, y son cuartos (sic) que tienen malas condiciones, pues hay veces que les llueve más adentro que afuera y esto quiero mejorarlo”.

Dijo que realizará los proyectos para aminorar estas condiciones de pobreza, pero no dejará de lado los temas de salud, desarrollo económico y seguridad, “que también son fundamentales”.

José Manuel Jiménez, presidente electo de Nochistlán de Mejía.


Los comentarios están cerrados.