CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Estado de México concentraron 44 por ciento de todos los homicidios cometidos en el país, durante el fin de semana del 23 al 25 de julio, reportó el Gobierno Federal, en la conferencia mañanera de este lunes.

Durante este fin de semana, se registraron a nivel nacional 236 homicidios dolosos en el país, de los cuales 15 ocurrieron en territorio zacatecano: siete el viernes, dos el sábado y siete el domingo.

El estado con mayor número de víctimas de homicidio doloso fue Guanajuato con un total de 26, seguido de Michoacán con 22; en Jalisco, que ocupa el tercer lugar, se registraron 20 víctimas y en el Estado de México fueron 19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está incrementando la presencia de la Guardia Nacional (GN) en estas entidades.

“Quiero aprovechar para informar que se tuvo un acuerdo para aumentar el presupuesto de la GN en 50 mil millones de pesos; vamos a incrementar el número de elementos, desde luego, formados, capacitados. Vamos también a construir más instalaciones, originalmente eran 266, ya llevamos terminados un poco más de 180 cuarteles”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.