ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Sergio Carrera, presidente de la mesa directiva del Mercado de Abastos, informó que ya concluyeron los trabajos de interconexión para abastecer a más de 100 comerciantes con agua.

El suministro era un problema constante para los locatarios, ya que desde hace 20 años no tenían el servicio, por lo que debían contratar cerca de 20 pipas por semana, lo que implicaba un gasto importante para los propietarios, pues el costo de cada uno oscila entre los 300 y 700 pesos.

Además, el constante paso de las pipas por el lugar devastaba los accesos del mercado, por lo que consideran este un beneficio importante para mantener en buen estado el espacio.

La obra concluyó hace dos semanas, por lo que aún hacen pruebas de presión, además, no instalaron medidores para cada uno de los locatarios, por lo que, por ahora, el cobro el servicio podría costarles aproximadamente 50 mil pesos, cantidad que pagarán entre todos los comerciantes.

“En la primera etapa nos la manejaron que el pago lo va a hacer la administración del mercado, global, es un solo medidor que está donde entra la tubería”.

La petición para instalar esta red hidráulica la hicieron desde hace más de un año, pero fue apenas en 2021 cuando concretaron este proyecto.

Sergio Carrera detalló que hace años ya había comenzado un proyecto para abastecer de agua por tubería; sin embargo, el pozo no daba la presión suficiente para el suministro, problema que compartían con las colonias aledañas, como la Linda Vista y la Lienzo Charro; en esta ocasión, la presión es suficiente para abastecer al mercado.

Aunque la diferencia en el gasto no es tan significativo, sí implica menos tránsito de pipas, menos contaminación y menos problema para acarrear el agua.

Los beneficiados con esta obra son más de cien comerciantes, pese a que algunos ya estaban conectados a la red de agua de las colonias cercanas.

Esta obra tuvo un costo de 120 mil pesos para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

 


Los comentarios están cerrados.