CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- El Consejo Municipal de Salud analiza pedir un comprobante contra la COVID-19 en espacios concurridos como bares, centros nocturnos, restaurantes y establecimientos comerciales.

Lo anterior, debido a que, nuevamente, este lunes se registró un pico de 10 contagios en el municipio, luego de que el máximo se conservaba en tres casos.

El Comité de Salud permanece en sesiones desde este lunes para analizar esta posibilidad que implicará la aplicación de nuevas medidas, entre las que destacan las restricciones de ingreso a lugares con mucha concurrencia, en caso de no presentar su comprobante de inmunización.

El lunes por la tarde se sostuvo una primera reunión preparatoria que continuó este martes y se espera termine mañana, con la intención de socializar con el ramo empresarial y deportivo, principalmente, para considerar que, ante todo, los jóvenes solo accedan a espacios deportivos si tienen su documento de vacunación.

El presidente municipal, Julio César Ramírez, informó que este martes se reunieron los integrantes del consejo, que son autoridades municipales, del sector salud, educativo, del deporte, de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, con el fin de establecer los lineamientos que serán presentados este miércoles a líderes de comercios, bares o centros nocturnos y deportivos.

Explicó que este miércoles se invitará a los liderazgos del deporte, así como representantes del comercio, para plantearles esta posibilidad “que es una buena oportunidad, pedirle a la población, recordarle que la próxima semana comenzará el periodo de vacunación para el grupo de 18 a 30 años”.

Ésta será la última oportunidad para que quienes no pudieron vacunarse en los otros grupos de edad lo hagan, y así tengan sus dos dosis, con lo que conseguirán su certificado de vacunación.

Ramírez recordó que al inicio de esta semana ya aumentaron a 10 los casos y probablemente pudieran aumentar rápidamente a 13, debido a que las medidas en la calle se relajaron.

“El interés de dialogar con el gremio deportivo es para condicionar a los jóvenes respecto de que, si no se vacunan, no podrán participar en torneos, incluso no podrán inscribirse a la escuela”.

El alcalde fue enfático en que el planteamiento se discutió de manera abundante, a fin de socializar posteriormente el tema, para no parar la economía, cosa que ya no se puede hacer, sino más bien, creando conciencia entre la población y que aprovechen para ponerse de una vez por todas las vacunas, ya que está visto que siguen asistiendo a fiestas y bailes sin respetar las medidas que todos conocemos.


Nuestros lectores comentan

  1. Ojalá que sea cierto y que empiecen por el antro denominado Round Seis, en donde a diario está lleno de puros jovenes, sin ninguna medida sanitaria. No asisten a las Escuelas… pero que tal al antro?