LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- Con el objetivo de visibilizar a la comunidad LGBT+ en Guadalupe, por segunda ocasión se celebrará la Marcha de la Diversidad Sexual “Guadalupe sin Homofobia”, el sábado 31 de julio.

Alex Ríos López, presidente del colectivo Comunidad LGBT+ Guadalupe, explicó que ante las condiciones que prevalecen, por la emergencia sanitaria de COVID-19, la marcha se llevará cabo tipo caravana.

En entrevista, Ríos López declaró que se prevé la participación de 200 vehículos, que partirán de Mercado Soriana, para pasar por la calle Madero, la Alameda y concluir en el Jardín Juárez; la marcha está programada a las 18 horas. Se recomienda que la ocupación por vehículo sea de cuatro personas máximo, siempre portando cubrebocas.

Ríos explicó que con esta manifestación se busca dar mayor visibilidad y respeto a la comunidad LGBT+, así como exigir sus derechos, “como dice ‘todos los derechos, todas las personas’; este año que se viene el cambio de gobierno queremos que los diputados se pongan a trabajar y se apruebe el matrimonio igualitario, porque es un derecho que nos corresponde”.

Esta marcha, expuso, será un carnaval donde la gente notará la existencia de la comunidad; “que vea que existimos, que estamos visibles y latentes los 365 días del año”.

Exhortó a la población en general y colectivos a sumarse en la participación de esta actividad, que también busca combatir la homofobia que se vive tanto en el municipio como el estado.


Los comentarios están cerrados.