KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que brinda todas las facilidades a sus empleados para que acudan a recibir la vacuna contra la COVID-19, luego de que se propusiera a favor de exigir el certificado de inmunización.

Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Canacintra, explicó que, además de dar las facilidades para que el personal acuda el día que le corresponde a vacunar, se difunde la importancia de la vacuna para la disminución de contagios.

Agregó que también se es flexible con los empleados que presentan alguna reacción después inmunización, dándoles los días que necesite para su total recuperación.

En referencia a la obligatoriedad de la vacuna en los empleados de las empresas la presidenta de la Canacintra puntualizó que esto depende de las políticas y protocolo implementado en cada una de los negocios.

Otro de los puntos que destacó Hernández Urenda fue que dentro de los centros de trabajo se han implementado y adaptando los protocolos de prevención, de acuerdo con las necesidades y actividad que se realiza en cada una de ellas.

En referencia a la negativa de los jóvenes a recibir la vacuna, externó que se debe tomar en cuenta que los biológicos son comprados con recursos de la población.

“Todos los que pagamos impuestos de alguna manera estamos aportando para la compra de vacunas, distribución y aplicación, algo que nos afecta”, comentó.

Por lo anterior hizo un llamado al sector de la población que no ha querido vacunarse, a que “usen el sentido común” y, además de aceptar la el biológico, mantener las medidas de prevención: lavado de manos, uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

 


Los comentarios están cerrados.