REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM
REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM

Por el incremento de casos y hospitalización por Covid-19 en Jalisco, el gobierno estatal y la Mesa de Salud decidieron que el aforo de los estadios de futbol en el que juegan Atlas y Chivas se reducirá para pasar de un 60 por ciento permitido a tener ahora solamente el permiso para abrir las tribunas a un 33 por ciento, todo pensando en disminuir la curva de contagios.

“Son medidas que buscan cuidar la vida y la salud de todos. Tenemos que tomar medidas preventivas, anticipar nuestras decisiones a un desbordamiento de la emergencia sanitaria. En los estadios donde no hemos tenido hasta el momento problemas de contagios queremos tener medidas de carácter preventivo. Se reduce el aforo una vez más al 33 por ciento con el uso obligatorio de cubrebocas”, comentó el gobernador Enrique Alfaro.

Fue en la Liguilla pasada cuando se determinó aumentar a 60 por ciento la asistencia de aficionados a los estadios Jalisco y Akron, sin embargo, ante la ola de contagios en gente joven, principalmente, se toma la medida preventiva.

“Insisto, sin que suene a amague ni mucho menos, pero si en los partidos de futbol, en donde particularmente hemos encontrado que se ha flexibilizado la disciplina en el uso de cubrebocas, se quiere dejar el mensaje claro: que si hay algún partido de futbol en el que la gente no traiga puesto el cubrebocas en el estadio, serán suspendidos los partidos, será cancelada la entrada de gente a los estadios de los equipos que no hagan valer este principio. Uso obligatorio del cubrebocas dentro de los estadios y aforo máximo del 33 por ciento”, aclaro el mandatario de Jalisco.

En el caso de Atlas, Alfaro permitirá un 33 por ciento de aforo para el Jalisco para el juego inaugural del Grita México A21 de los Rojinegros ante FC Juárez, que se llevará a cabo este sábado a las 21 horas.

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes 27 de julio, que los casos positivos de covid-19 confirmados en México llegaron a la cifra de 2 millones 771 mil 846 infectados, un aumento de 17 mil 408 contagios en el último día.

PIE DE FOTO

PREVENCIÓN. El gobierno de Jalisco disminuye aforo para el duelo del Atlas en el Jalisco.


Los comentarios están cerrados.