CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Con la entrega del nuevo Centro de Salud en diciembre, y el inicio de la modernización de la calle Ramón López Velarde, además de la renovación de la plaza principal de Milpillas, la administración cumplirá con los compromisos establecidos para el trienio que está por concluir.

Tras informar que la administración municipal ya está dada de alta en la plataforma digital de entrega-recepción de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y suben la información correspondiente de todas las áreas para completar este proceso en la antesala de final de trienio, la presidente municipal, Wendy Yazmín González Dávila, informó que, aunque se hubiera deseado más apertura económica, se cumplirá con los mayores compromisos asumidos por su ayuntamiento.

Afirmó que el proyecto con mayor demanda por la ciudadanía era la construcción de un Centro de Salud que opera desde diciembre de 2020, y que tuvo una inversión de 11 millones 700 mil pesos.

Además, con el fin de garantizar una buena atención, la administración paga el servicio de un médico para turnos fuera de horario y emergencias los fines de semana.

Otro proyecto que acaba de iniciar, y que se realiza después de una serie de tropiezos como la desaparición del Programa 3×1 para Migrantes, y luego algunos problemas con el 2×1, se determinó iniciar el proyecto primordial para los pobladores de Milpillas, que era tener su plaza principal.

Asimismo, está por iniciar el proyecto que cerrará el circuito de modernización de las calles del centro histórico del Pueblo Mágico.

Se trata de un tramo de rehabilitación de la calle Ramón López Velarde en la cabecera, para completar la modernización, con huellas de concreto zampeado todas las calles y darle el toque de belleza que se trabaja para conservar el atractivo de esta sinigual ciudad.

Otro proyecto que iniciará pronto es el Parque Diferente, cuya construcción correrá a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), también en la cabecera municipal, para personas con discapacidad, y que costará 1 millón de pesos.

La alcaldesa aclaró que esta es una obra que apenas va a comenzar, ya que se trata de un proyecto integral que incluye el cambio de las tomas domiciliarias y red de agua potable y drenaje.

En cuanto a la entrega-recepción, dijo que desde marzo que se conformó la comisión, se dieron de alta en la plataforma digital y subiendo la información correspondiente, además de que ya se les entregó el oficio en el que se estableció que el proceso formal será del 10 al 14 de septiembre.


Los comentarios están cerrados.