FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Javier García Castañeda, presidente electo de Francisco R. Murguía, informó que el mejoramiento y construcción de caminos, así como la regionalización de los servicios administrativos, serán las acciones prioritarias a realizar durante sus primeros 100 días de gobierno.

En el tema de regionalización de servicios administrativos, el presidente electo informó que se pretende instalar oficinas en los puntos más habitados de las comunidades del municipio, pues tienen que viajar hasta 2 horas a la cabecera municipal solo por un acta de nacimiento.

“Lo que queremos hacer es facilitar esos trámites y poder llevarlos a los puntos clave del municipio, ya que es un gran gasto el que se hace en gasolina”.

En el tema de rehabilitación y construcción de caminos, resaltó que ya se tiene avance para mejorar dos tramos carreteros, obras que se realizarán con la nueva administración estatal.

“El primero será del que sale de la cabecera municipal y va hasta Camacho, que nos conecta con Mazapil, y es un camino que nos lleva hasta Nuevo León, y estos se rehabilitarán en nuestros primeros cien días de gobierno”.

Lo anterior, aunado a que se dedicará a gestionar recursos con la administración estatal y federal para poder brindar comunicación carretera a las comunidades y rehabilitación al 40 por ciento de los caminos que ya están hechos.

Mientras que, en cuestión de servicios, el alcalde electo enfatizó que buscará instalar infraestructura para el sistema de agua potable, pues, aunque existen pozos, hay muchas personas en comunidades que no tienen la conexión para tener un servicio digno.

“En campaña nos dimos cuenta que hay personas que no tienen las conexiones y, además, tienen que acarrear agua de presas para poder hacer sus actividades diarias y eso lo queremos cambiar”.

Finalmente, destacó que, si bien son muchas las necesidades de Francisco R. Murguía, tratará de brindarles un servicio de calidad para poder mejorar las condiciones del municipio y sus habitantes.


Nuestros lectores comentan