REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM
REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM

La única manera en la que el Guadalajara puede aspirar a superar al Puebla este viernes en el Estadio Cuauhtémoc es con concentración absoluta, claridad en la misma idea de juego que ha establecido y convicción ganadora.

Así lo externó Jesús Sánchez, quien no culpa de la derrota del fin de semana pasado al hecho de no contar con cinco seleccionados nacionales, 4 en los Olímpicos y uno en la Copa Oro.

“Creo que pensar en los seleccionados no nos viene bien, porque ya sabíamos que íbamos a empezar el torneo sin ellos, es cierto que son jugadores importantes, pero sin duda alguna tenemos elementos que pueden suplirlos y hacerlo bien, lastimosamente no se nos dio el resultado en la Jornada 1 y hoy se comenta eso”, externó el Chapo.

Quien fuera el capitán en el duelo del sábado contra San Luis, consideró que dos errores puntuales fueron la clave que le impidió a Chivas sumar de a tres puntos en su debut en el Grita México A21, por lo cual aseguró que el equipo ha trabajado convencido y enfocado en perfeccionar esos detalles para vencer a La Franja en su compromiso de la fecha 2.

“Caímos otra vez en errores muy puntuales, desatenciones que nos costaron y lo que tenemos que hacer es enfocarnos en minimizar esos yerros para darle menor rango de oportunidad al rival y seguir por la misma línea, trabajar fuerte y saber que el viernes tenemos una oportunidad para darle vuelta a esto”, recalcó el zaguero rojiblanco.

“Tenemos que manejar un nivel de concentración más alto, esos aspectos nos han costado puntos y así fue el sábado, pero tenemos que reducir el margen de error, tuvimos oportunidades y no las aprovechamos, entonces también hay que ser más efectivos y contundentes”.

En el duelo ante los tuneros, rival con el que perdieron 2-1, Sánchez fue relevado, situación que toma con filosofía.

“Lo tomé de la mejor manera (salir de cambio), sabemos que hay compañeros que están esperando su oportunidad y el profe es el que decide, siempre he respetado sus decisiones y buscaré aportar más cosas al equipo, no me sentía mal y no creía que lo estaba haciendo mal, pero creo que de afuera se ven otras cosas y las decisiones del técnico se respetan”, recalcó.

Sobre la capitanía en el equipo luego de que Jesús Molina iniciara en la banca, el canterano del Rebaño sabe la responsabilidad que esto implica, lo cual tampoco le asusta.

“Portar el gafete (de capitán) de este equipo es algo importante, lo asumo con mucha responsabilidad y mucho orgullo, traté de hacerlo de la mejor manera y de representarlo dignamente, doy gracias que esta vez me haya tocado a mí”, enfatizó.

CANTERANO. El ‘Chapo’ fungió como capitán del Rebaño en la primera fecha.


Los comentarios están cerrados.