STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El duelo inaugural de la Jornada 2 se llevará a cabo en la Angelópolis entre rojiblancos y Camoteros que buscan su primer triunfo del torneo.

PUEBLA

El futbol siempre da revanchas casi inmediatas y el Rebaño tendrá la suya este viernes cuando visite al Puebla, en duelo de la Jornada 2 del Torneo Grita México A21 que se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:05 horas.

A Chivas de inmediato le pasó factura la ausencia de jugadores importantes como Alexis Vega, Uriel Antuna y el Canelo Angulo que están con el Tri Olímpico en Tokio 2020; ello se mostró en el partido pasado cuando cayeron ante San Luis como locales en Guadalajara.

Es por eso que la escuadra de Víctor Manuel Vucetich ya empezó con apuraciones desde los albores del torneo y ante Puebla está obligado a sacar el resultado que no pudo en casa y de alguna forma recuperar los puntos que dejó ir como local.

En la tabla de posiciones general los poblanos ocupan el sitio ocho, mientras el Rebaño se ubica en el 13. La última vez que ambos equipos jugaron, el marcador fue de empate 1-1, el 8 de enero en la cancha de la Angelópolis.

Puebla que será local tendrá dos ausencias luego de que expulsaran a Segovia y Christian Tabó, el último quien diera el empate a los poblanos en el juego contra Monterrey.

Mientras que Chivas buscará aprovechar esas ausencias y conseguir sus primeros tres puntos en el torneo.

Según antecedentes, Puebla tiene una ligera ventaja contra las Chivas ya que en los últimos 10 partidos en la Liga MX, La Franja ha ganado cuatro, el Rebaño tres y han empatado en tres ocasiones.

En el Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich consideró a 22 jugadores dentro de la convocatoria. Se presume que iniciará con Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Luis Olivas y Miguel Ponce en la defensa; Sergio Flores, Eduardo Torres, Cristian Calderón e Isaac Brizuela en el medio campo; y en el ataque Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros.

La Franja, dirigida por Nicolás Larcamón, disputa su primer partido como local desde que Santos los dejó en el camino en la antesala de la Final el torneo pasado. El equipo de Nicolás Larcamón buscará de nueva cuenta ser uno de los mejores (y sorpresivos) equipos del torneo, pero parece que la empresa no será nada fácil.

ATRACTIVOS

Santos recibirá este domingo al campeón Cruz Azul, confiado en tomar desquite del equipo que lo venció en la Final del Clausura 2021.

Los laguneros iniciaron el torneo con una goleada por 0-3 en casa del Necaxa, que lo colocó en el segundo lugar de la clasificación.

La mejor noticia para el equipo lagunero no fue el triunfo, sino recuperar a uno de sus mejores jugadores, el uruguayo Brian Lozano, quien volvió a disputar un partido oficial desde el 15 de marzo de 2020.

El presente es diferente para el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, que cayó como local por 0-2 en contra del Mazatlán del técnico español Beñat San José en su debut en el torneo.

La Máquina tiene algunas bajas en el arranque del torneo, entre las que destacan la del guardameta Jesús Corona, lesionado, la de dos de sus mejores creadores en ofensiva, Luis Romo, seleccionado olímpico mexicano, y la de Orbelín Pineda, que disputa con México la Copa Oro.

El Tuca viene al Jalisco

En la segunda fecha, los Rojinegros se verán las caras con Juárez que dirige Ricardo Ferretti en el Estadio Jalisco, y buscarán cumplir con las expectativas sumando tres puntos clave para impulsarse en el torneo. El encuentro se disputará mañana a las 21 horas.

En relación a las expectativas para este campeonato, el entrenador argentino Diego Cocca dio sus argumentos por los cuales considera que este equipo Rojinegro está parado de otra manera.

“De todo se aprende, el torneo pasado iniciamos mal, perdimos los primeros partidos, nos faltaba tiempo y ordenar un montón de cosas, hoy el club está ordenado desde otro lugar y el equipo empieza el torneo desde otro lugar”, declaró el estratega rojinegro.

Cocca apoyó la reducción del aforo para el inmueble de los Zorros producto de los rebrotes de coronavirus. Redacción

JORNADA 2

HOY

Mazatlán   19:00          Pachuca

Puebla        21:05          Chivas

SÁBADO

León            17:00          Tijuana

América    19:00          Necaxa

Monterrey                      21:00          UNAM

Atla              21:00          Juárez

DOMINGO

Toluca        12:00          Tigres

Santos        18:00          Cruz Azul

LUNES

San Luis     21:00          Querétaro

OBLIGADO. El Rebaño viajó ayer a Puebla para visitar a los Camoteros esta noche en el inicio de la fecha dos.

REDACCIÓN

CORTESÍA EFE


Los comentarios están cerrados.