AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre, o al menudeo, se vende a 20.28 pesos en Citibanamex, 9 centavos menos que ayer, y se compra a 19.27 entre mercados que asimilan los datos de PIB en Estados Unidos.

Por su parte, el dólar interbancario, o al mayoreo, se ofrece a 19.83 unidades, cede 7 centavos, y se adquiere a 19.81 luego de que la Reserva Federal (Fed) mantuviera sin cambios su tasa de refenrecia, a un rango de entre cero y 0.25 por ciento, y con operadores atentos a reportes empresariales.

La economía estadounidense repuntó 6.5 por ciento trimestral anualizado de abril a junio de este año, cifra inferior al 8.4 por ciento vaticinado por el consenso de Bloomberg.

Ello luego de que la variación de 6.4 por ciento reportada para el primer trimestre de 2021 fuera revisada a 6.3 por ciento.

No obstante, los especialistas de Banco Base aseguran que con el avance del PIB estadounidense la economía logró una recuperación completa con respecto al octubre-diciembre de 2019, previo a la pandemia.

Un reporte de Bloomberg indica que las acciones mundiales avanzaban mientras los inversionistas se consolaban con las positivas actualizaciones de los resultados corporativos y el mensaje de la Reserva Federal de que aún le queda vida al estímulo.

En este contexto, en Nueva York, el Dow Jones sube 0.43 por ciento, el Standard & Poor’s 0.38 por ciento y el Dow Jones 0.36 por ciento.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes de las compañías de la eurozona, el Euro Stoxx, aumenta 0.48 por ciento.

En el mismo tono, el S&P/BMV IPC se coloca en 51 mil 701.23 puntos, un 0.70 por ciento por arriba de su cierre previo.


Los comentarios están cerrados.