FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

VILLA DE COS.- Pier Michel Ríos Ruiz, presidente electo de Villa de Cos, apuesta a mejorar la seguridad en el municipio, ya que, al momento, es la Guardia Nacional (GN) la que en mayor medida se hace cargo de este tema en la demarcación.

El alcalde destacó que la presencia de la Guardia Nacional se tiene en las comunidades más grandes de Villa de Cos, acciones que consideró como “buenas” ante el clima de inseguridad que se tiene en el municipio y todo el estado.

Lamentó que los elementos de la Policía Municipal, día con día sean menos, ya que disminuye su plantilla, pues renuncian de un día para otro.

Por lo que, para mejorar estas cuestiones, en cuanto entre en funciones, dijo, tendrá estrecho trabajo con las autoridades estatales y federales para seguir fortaleciendo la seguridad.

Mientras que, en otros temas, dijo que una de sus prioridades será el campo y la ganadería, ya que la demarcación es de vocación agrícola y ganadera, y de ello depende el desarrollo económico.

“Por eso queremos dinamizar el departamento Agropecuario en el ayuntamiento, para acompañar a nuestros productores con alimento, garrapaticidas, asesoría de médicos veterinarios y acamparlos con personal capacitado para ir a tocar puertas a la Secretaría del Campo (Secampo)”.

Mientras que, en el tema de invernaderos, reconoció que no se les da la atención suficiente, por lo que está en miras de realizar proyectos para poder “re-impulsar, pues es un tema que hemos tenido estático por la falta de apoyos”.

Ríos Ruiz enfatizó que también trabajará para mejorar las vías de comunicación de Villa de Cos, y lo hará acompañado de quienes fungirán como diputados federales, con el propósito de acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atraer recursos y obras federales.

Por otro lado, espera seguir mejorando la dotación de agua potable en todo el municipio y el mejoramiento a la vivienda.

 

 


Los comentarios están cerrados.